viernes, 27 de abril de 2012

Reglas del Juego

  • El corredor puede avanzar una base en cualquier momento mientras la pelota esté en juego, pero corre el riesgo de ser tocado por un jugador de la defensiva, que tenga la pelota, cuando esté fuera de la base.
  • Un corredor no puede avanzar en un batazo fly hasta que es atrapado o toca al jugador o al suelo. Un jugador a la defensiva debe tener libertad para atrapar una pelota bateada, si el corredor interfiere el corredor es puesto out.
  • Un corredor debe tener el camino despejado para llegar a regresar a una base cuando el jugador a la defensiva no está en posesión de la pelota, y llega "quieto" a la base si el jugador interfiere con él.
  • El corredor debe permanecer en su linea cuando el jugador de la defensa tiene la bola o será cantado "out" por el umpire.
  • El pitcher no puede hacer ningún movimiento que resulte engañoso mientras tenga el pie en la "goma" de pitcheo. Esta acción es llamada "balk", la penalidad es que los corredores avanzan una base.
  • Un bateador o corredor avanza una base cuando:
    - Batea la pelota y no es puesto out en primera base.
    - Se le otorga primera base por cuatro lanzamientos malos del pitcher (bases por bola).
    - Cuando es golpeado por el lanzamiento del pitcher.
  • Se roba una base.
    - Cuando el equipo a la defensiva comete un error.
    - Un Bateador o corredor es puesto out cuando: Un jugador de la defensiva atrapa un "fly" bateado por él. Un jugador de la defensiva intercepta 0 "fildea" una "rola" y lanza a la base, antes de que este llegue a la base. El corredor es tocado con la bola cuando está fuera de la base el bateador no logra conectar ninguno de 3 lanzamientos buenos del pitcher. (es "ponchado"). El jugador es puesto out por el umpire por alguna acción ilegal (out por regla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario